martes, 29 de mayo de 2012

LO MAS IMPORTANTE DEL TEATRO


En Grecia nació el teatro entendido como “arte dramático”. El teatro griego evolucionó de antiguos rituales religiosos, el ritual pasó a mito y, a través de la “mímesis”, se añadió la palabra, surgiendo la tragedia. A la vez, el público pasó de participar en el rito a ser un observador de la tragedia, la cual tenía un componente educativo, de transmisión de valores, a la vez que de purgación de los sentimientos.

 El teatro tiene una base literaria, un guion o argumento escrito por un dramaturgo. Pero ese texto dramático requiere una puesta en acción, para la cual es imprescindible la interpretación por medio de actores o personajes que desarrollen la acción, así como elementos como la escenografía y decorados, la iluminación, el maquillaje, el vestuario, etc. Ciertos espectáculos pueden ser igualmente sin texto, como en el caso de la mímica y la pantomima, donde destaca la expresión gestual. 

El Teatro es la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos propios de la escena teatro es, también, el arte de componer obras dramáticas o de representarlas en el oriente antiguo las representaciones teatrales se iniciaron en festividades dedicados a danza y representaciones mímicas pero estas escenas tienen su origen en el hombre primitivo, que al realizar danzas y ciertos movimientos rítmicos en honor al fuego, al sol, a la lluvia el agua y otros fenómenos naturales, inicia los ritos religiosos y las representaciones aunque muy rudimentarios, son en origen del teatro. 

En el teatro integran al genero dramatico las obras literarias escritas en forma dialogada, en prosa o en verso, con la finalidad de ser representadas en un escenario ante un público espectador, por medio de actores que interpretan a los personajes que intervienen en el diálogo.Los actores dan vida a los personajes el texto dramático, a quienes ceden su voz, su alma y sus sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario